Fotografía / Martín Esquivel y Juankar

Atelier Couture presentó los pasados 14 y 15 de marzo en el Palacio de Santoña en Madrid las propuestas de nuevos talentos del diseño y firmas consagradas de España. Un total de catorce desfiles de moda contemporánea y una exposición, ensalzaron la costura de autor y el trabajo que desde los atelieres se desarrollan, promoviendo la cultura de raíces y el relevo generacional de la artesanía. De Tenerife participaron cuatro firmas: Diazar Atelier, Amarca, Inmaculada Rodrigues y José Acosta.

Diazar Atelier.
Diazar Atelier.
Diazar Atelier.

La firma de moda palmera Diazar Atelier presentó su nueva colección nupcial, fiesta y ceremonia: Once upon a dream, prendas que llevan a un mundo de fantasía, imaginación e inspiración en la que se ambientan los cuentos clásicos. Se caracteriza por tules bordados y gasas vaporosas, al tiempo que bustiers con crepés, mikados y otros tejidos, aportando rigidez en contraste a las prendas ligeras. Además, a través de las faldas y sobrefaldas con cuerpo y formas estructuradas se evoca un estilismo más imponente.

Amarca.
Amarca.
Sergio López, Amarca.

Amarca, por su parte, presentó Susurros de amor, una colección impregnada de la esencia más romántica de Amarca, expresada en tules de seda, creps o lanas frías, con siluetas que realzan la belleza del cuerpo femenino a través de plisados y bordados elaborados de forma completamente artesanal.

Inmaculada Rodrigues.
Inmaculada Rodrigues.
Inmaculada Rodrigues.

El Jardín de Versalles fue la propuesta de Inmaculada Rodrigues, una colección que destaca por sus vestidos encorsetados, amplios volúmenes y grandes colas que rindieron homenaje a la historia y el estilo de Versalles. Esta propuesta no solo se centró en las novias, sino que también incluyó looks para las invitadas. La colección también presentó joyas exclusivas diseñadas por Roselinde que complementaron perfectamente los vestidos de la colección.

José Acosta.
José Acosta.
Patzi Espert y José Acosta.

Finalmente, José Acosta desfiló con la colección Renacer, dividida en tres partes bien diferenciadas: Italian Style, Asian Flair y American Tuxedo.