El proyecto intercultural Abrahamic Family House: Unitity of Three de Abu Dhabi ha encargado al director y compositor tinerfeño Diego Navarro la dirección musical de este proyecto estructurado en dos partes: la primera tendrá  lugar en marzo de 2022 con la grabación en Cracovia de una obra sinfónica y una segunda con el estreno mundial en concierto en Abu Dhabi. 

El proyecto, concebido por el prestigioso arquitecto David Adjaye, consiste en la construcción de una mezquita, una iglesia, una sinagoga y un centro educativo en la isla Saadiyat, el corazón cultural de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos. A través de su diseño, captura los valores compartidos entre el judaísmo, el cristianismo y el Islam, sirviendo como una poderosa plataforma para inspirar y fomentar el entendimiento y la aceptación entre las personas.

Para este acontecimiento se ha encargado la composición de tres piezas sinfónicas correspondientes a cada uno de los credos y templos. Así, John Debney, en el caso de la iglesia cristina; David Shire, en el de la sinagoga, e Ihab Darwish, en el caso de la mezquita.

Para Diego Navarro, supone «un inmenso honor el que hayan depositado en un artista tinerfeño su confianza para asumir la dirección de orquesta de ambos proyectos, tanto la grabación, como el estreno mundial en concierto».

Este proyecto arquitectónico se gestó tras la visita y misa ofrecida por el papa Francisco en Emiratos Árabes y su encuentro con el gran imán Ahmed Al-Tayeb en febrero de 2019.