«El proyecto, que incluye paisajismo e interiorismo, es de Bibiana Santisteban y Natalia Montalat»

Esta espectacular vivienda unifamiliar ubicada en Adeje se levanta sobre una superficie construida de 800 metros cuadrados en una parcela de 1100 metros cuadrados. Se ubica en lo alto de una colina con vistas espectaculares a La Gomera. El proyecto, que incluye paisajismo e interiorismo, es de Bibiana Santisteban y Natalia Montalat (BN Arquitectos).

La vida en contacto con el exterior y su arquitectura bioclimática han sido los fundamentos del diseño. Así, presenta grandes ventanales correderos mirando al mar y bajo largos voladizos para resguardarse del sol.

La casa tiene espacios en doble altura y volúmenes que hacen las veces de chimenea solar, una con forma rectangular, que se aprovecha para ubicar la escalera. Las chimeneas solares fomentan la ventilación natural.

Cuenta, también, con unos pasillos perimetrales que ayudan a protegerse de la irradiación solar y del viento predominante que impacta de lleno en la zona de terraza. Esta estrategia, que hace que el viento se filtre, ha permitido que la zona de terraza sea el espacio de la casa más utilizado.

Se ha construido con una estructura mixta de hormigón, metálica y un sistema constructivo de junta seca. Para los exteriores se ha utilizado un revoco de cal raspado. El interior, por su parte, tiene acabados nobles: parqué natural y mármoles al corte.

El salón viste lámparas decorativas colgantes de Vibia y Groc de leds C4. En el interior, muebles de Punt, Andreu World y Almosa.
·         La carpintería interior en madera es de Celedonio 1959 y la de aluminio, de Cortizo.
·         El mobiliario exterior es de Arkimuebles y Tribu. La tarima del exterior es de Tarimatec y la interior, de Meister.