Los diseñadores gráficos Matthias Beck y Lars Petter Amundsen han recuperado la técnica tradicional de la impresión

Los diseñadores gráficos Matthias Beck y Lars Petter Amundsen están al frente del taller de impresión tipográfica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Juntos conforman el colectivo denominado Tipos en su tinta.

Los dos cuentan con una trayectoria formativa y profesional inmersa en el campo tipográfico desde el conocimiento teórico e histórico hasta su aplicación en el diseño gráfico, tanto con nuevas tecnologías como con tipos móviles (letras de plomo y madera).

El taller no sólo fomenta la creatividad, sino también preserva y divulga el legado de la impresión tipográfica. Entre la maquinaria que disponen destacan piezas fabricadas en el siglo XIX y principios del XX en Estados Unidos, Alemania y otros puntos de Europa. Beck y Amundsen resaltan que esta actividad permite divulgar la cultura del diseño como bien material e inmaterial.

Las clases se desarrollan semanalmente en los Espacios Culturales de la calle Ruiz de Padrón, en el edificio que ocupaba antiguamente la Biblioteca Municipal.