La abogada y doctora en Arquitectura Dulce Xerach presentará hoy miércoles, 24 de febrero, a las 17.00 horas, su libro Arquitectura con Derecho(s) de la Fundación Arquia. El acto se enmarca en la presentación de la colección libros de bolsillo Sin Prejuicios. Aparte de Xerach, intervendrán Sol Candela Alcover, arquitecta, directora de la Fundación Arquia; Purificación Pujol Capilla, abogada, patrona de la Fundación Arquia;  Arturo Franco Díaz, profesor de la Escuela Superior de Arquitectura de la Politécnica de Madrid; Josep Ferrando Bramona, arquitecto, director de la Escuela de Arquitectura de La Salle-URL y vocal de cultura en el Colegio de arquitectos de Cataluña, y Magüi González García, arquitecta y profesora de la Escuela Superior de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria.

La presentación se visualizará en el canal youtube de la Fundación.

Tal como explica la autora, el libro explica que la arquitectura genera una mayor obligación con la ciudad porque perdura, «mientras que el Derecho es una obligación con la ciudadanía más cambiante. Y lo que deben hacer entre las dos disciplinas es volver a pensar que el camino es construir edificios que construyan ciudad, con todo lo que eso implica: belleza, solidez, funcionalidad, adaptabilidad».

Añade Xerach que tras entrevistar a profesionales de la arquitectura la palabra más repetida en relación al Derecho es que debido a su complejidad, a la burocracia, se sentían indefensos. Por eso, apunta, «este libro intenta ir contra esa indefensión. Intenta, de la manera más llana y simple posible, dar un paso por ayudarles, porque considero la arquitectura el arte más completo de cuantos existen, junto con la música, y que nos influye a todos en nuestra vida cotidiana».