Los labios intervienen en la expresión de nuestras emociones y son el foco en el que nos fijamos al comunicarnos con los demás. Tener un labio saludable y adecuado a la forma y proporciones del resto de la cara es fundamental, así como también lo es identificarse con ellos.

En mis redes sociales suelen preguntarme el precio del tratamiento de labios o de un vial para los labios, y me es imposible contestar. No solo importa la forma y el tamaño de los labios para saber cómo mejorarlos, sino que necesito saber también cómo se mueven y cómo están anclados al conjunto de la cara y, sobre todo, a la nariz y al mentón.

Tratar el labio como una estructura anatómica individual nunca dará los mismos resultados que tratar el labio dentro de su contexto y de su conjunto anatómico completo. También hay que considerar el estado de la piel de alrededor y el estado de envejecimiento (si existe) del labio en sí.

Por último, está el deseo del paciente. Unos labios rusos, tan demandados en la actualidad, pueden cambiar la apariencia de la personalidad. ¿Es eso lo que quieres? Si la respuesta es afirmativa, adelante. Pero puede ser negativa. Así que cuidado. Cada labio es único y cada paciente es particular. Por eso necesito conocerte a ti y a tu labio para diagnosticarte y asesorarte.