El área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife ha lanzado la convocatoria del Concurso de Diseño Novel de Moda Tenerife que contempla la concesión de tres premios en metálico y de una beca de estudios para el participante que quede en primera posición.

Según la consejera Carmen Luz Baso, «la idea es apoyar a quienes buscan iniciar su andadura profesional en el ámbito de la creación de moda e impulsar así la industria de confección y de complementos de moda». 

Podrán participar personas a título particular o máximo, equipos de dos. Deberán residir en Tenerife, con independencia de su nacionalidad,  tener mayoría de edad, no haber ejercido profesionalmente la actividad de diseño, la confección o la comercialización de moda bajo una marca registrada comercial personal.

«Cada participante deberá presentar una sola colección, integrada por diez láminas de diseños con un tema de inspiración libre»

El plazo para presentar las solicitudes será de 30 días naturales, a contar  a partir de hoy jueves, 16 de junio, hasta el 15 de julio de 2022, ambos inclusive. Cada participante deberá presentar una sola colección, integrada por diez láminas de diseños de moda de un tema de inspiración libre en formato DIN A4  y acompañada de la ficha técnica.

Los trabajos que se reciban serán valorados por una Comisión Técnica que se encargará de seleccionar a seis finalistas que participarán en un desfile para mostrar sus diseños. Podrá percibir por anticipado una ayuda por un importe máximo de mil euros para atender los gastos derivados de la confección de los diseños, previa justificación.

Tras este evento, la Comisión Técnica elegirá a los tres finalistas a los que se concederá un premio en metálico de 3000, 2000 y 1000 euros, dependiendo de la posición en la que queden.

Además, el ganador del primer premio podrá acceder a una beca de estudios por un importe mínimo de 3000 euros y un máximo de 7000 euros, en función del tipo de estudio que se vaya a cursar y el lugar al que debe trasladarse para hacerlo.

Las personas interesadas en participar deberán cumplimentar la  instancia de solicitud que se encuentra en la sede electrónica del Cabildo, en el apartado de Trámites y Servicios, y remitirla junto con la información solicitada a la Dirección Insular de Desarrollo Socioeconómico, bien de forma telemática a través de la sede electrónica o  de manera presencial.