Fotografía / Jesús Bilbao

El empresario Isidro Montalbán impulsó recientemente la primera salida de Porsches clásicos de Tenerife. Con el evento reunió a amantes de la marca y, en concreto, a quienes tienen un vehículo anterior a 1998, que es el último año que se fabricaron los considerados auténticos 911, los Air Cooled o refrigerados por aire. A partir de la siguiente generación estos automóviles ya incorporan radiadores de agua, así como electrónica. Al respecto, Montalbán apunta que los clásicos aportan una «conducción pura, sin ayudas, solo el piloto y la máquina». Subraya, también, que «su peculiar configuración de motor trasero refrigerado por aire, sus formas redondeadas, su diseño y exclusividad, hacen que el placer de conducir se eleve a su máxima expresión».

Para el promotor de la salida, este encuentro en Tenerife (ya existen en la Península) se ha realizado «sin más intención que compartir experiencias, conocimientos, sensaciones y pasión por unas obras de arte irrepetibles». Isidro Montalbán lo tiene claro: «Los Porsche Air C cautivan, te enganchan por su elegancia y conducción deportiva».

Los pequeños Pablo y Christian, junto a los Porches de sus padres: Isidro Montalbán y Jonathan González.

El flechazo por los Porsche Classic le llegó con un Pre 73 Targa al que le hizo una restauración total. En ese momento, apunta, «me di cuenta de que era un mundo fascinante lleno de elegancia, por lo que, con posterioridad, después de acceder a todos los modelos de Air Cooled, me he quedado con unas piezas de colección: un Pre 73 Coupe S, un Carrera G 50 de 1988, un 993 Carrera 4 Cabrio Varioram y un 964 Coupe».

Montalbán, que hace tres meses estuvo en Francia en las 24 horas de Le Mans Classic, confiesa, además, que lo que más le gusta es que su hijo Pablo comparta su misma afición.