Si usamos corbata, nudo bien hecho y ajustada al cuello. Nada más horripilante que ver esas corbatas que parecen a medio poner, sueltas, desaliñadas. La corbata bien puesta es una prenda elegante y bella. Si la usamos como un trapo al cuello, confiriendo un aspecto desgarbado al portador, flaco favor le hacemos a nuestro aspecto.

Y entre corbatas y corbatas se nos ha ido la mitad del verano después de las declaraciones que nos invitaban a retirarlas de nuestro dress code para aportar nuestro grano de arena en defensa del calentamiento global… O así. En fin, majaderías, como diría una buena amiga, majaderías de verano.

El calor apretando y nosotros buscando soluciones mundanas. Que si playita, piscina o visita al chiringuito para refrescarnos por dentro y por fuera.

Por la capital, visita a Las Teresitas para hidratarnos en El Caracol y darle al salseo bajo la batuta del habanero Eloy González y su equipo. Mojitos por aquí, una paella por allá… ¡Cosa rica, mi hermano!

«Si nos vamos al Sur pasamos el día en una cama balinesa con las atenciones del equipo de Roberto Ucelay en Le Club, en Playa Fañabé»

Si nos vamos al Sur pasamos el día en una cama balinesa con las atenciones del equipo de Roberto Ucelay en Le Club, en Playa Fañabé. Musiquita y ritmo, mucho cuerpazo al sol y sorpresas al encontrarnos y pasar un rato muy divertido. Y más mojitos van y mojitos vienen con Gaspar Cabeza y una guapísima Marigel Iranzo. Además, nos reencontrarnos con la vitalidad de siempre de Javier Alberto Pérez-Andreu. Somos almas que nos perseguimos, amigo.

No es raro tropezarnos con asiduos del Sur, por ser residentes o por haber vivido en esta zona de la Isla. Gente conocida del mundo empresarial o profesionales que también disfrutan del verano local entre partidas de golf y saraos playeros, como Roberto Konrad, Javier Cabrera o Cristóbal Sides.

Por otro lado, eso de las vacaciones interinsulares o más bien, brincos puntuales entre islas, está de moda. Por Tenerife pasan muchas amistades canarionas y de aquí para allá, también. Encantado de haber tenido por Tenerife al escritor José Luis Correa, padre creativo del afamado detective Ricardo Blanco, o al promotor Rocanegra Ciro González, que no pierden la oportunidad de disfrutar de nuestra isla picuda siempre que pueden. Tiran los años de universidad en La Laguna.

Bueno, seguimos veraneando. Disfruten y fuera corbatas… ¡Es una orden!