El Auditorio de Tenerife ofrece este domingo, 5 de diciembre, a las 12.00 horas, un concierto de órgano. Se trata de una matiné a cargo del organista valenciano Arturo Barba que lleva por título Johann Sebastian Bach.

En el programa, ofrecido en colaboración con la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, se rinde homenaje al genio alemán por medio de obras suyas y de otros compositores que basan sus obras en las cuatro letras de su nombre, Bach, equivalentes a los sonidos Si b, La, Do, Si.

Arturo Barba desarrolla una intensa actividad concertística realizando recitales en festivales de órgano emblemáticos como los de la Catedral Católica de Moscú, Catedral de Notre Dame de París o la Basílica de Santa María in Trastevere de Roma. Ha tocado recitales en numerosos órganos históricos europeos (Schnitger, Silbermann, Callido, Nacchini, Cavaillé-Coll, Merklin, Bosch, Echevarria…), trasladando a sus interpretaciones la experiencia adquirida en estos valiosos instrumentos históricos.

El órgano del Auditorio, de Tenerife, construido por el maestro organero Albert Blancafort y su equipo, es único por su diseño pero también por su sonoridad y registros. Los sonidos surgen de los 3835 tubos que se alojan en las paredes de la Sala Sinfónica.