En más de una ocasión he manifestado mi adoración por los arroces. Si alguien me comenta de un sitio donde lo elaboren bien, allá voy a probarlo. Son mi debilidad. Sí, me encanta el arroz. Sobre todo, el arroz negro, las paellas o los arroces caldosos. Aunque parezca una cosa sencilla de hacer es bastante complejo a la hora de cocinarlo. Elaborar un buen arroz conlleva maña, pericia, dominar los tiempos y el caldo. Así es como me he topado con El Picú by chef Ka en pleno centro de la capital tinerfeña.

Angelico Karmine Parisi, que maneja este nuevo buque, es un viejo amigo al que sigo desde que abrió por vez primera La Forqueta hace unos catorce años en Los Cristianos. Desde entonces, me encanta su cocina. Este cocinero italiano enamorado de Canarias y de la gastronomía no ha dejado de sorprenderme y hoy vuelve a abrir las puertas de un nuevo concepto que se inspira en darle el máximo respeto a las materias primas. Además, busca que cada plato esté perfectamente ligado. Armonía entre sabor y placer.

Nuestro menú, rico y sorprendente, consistió en un Matrimonio de Gambas (gambita blanca de Huelva y roja listada procedente de Denia), a la sal. A continuación, unas berenjenas maceradas. El plato fuerte vino con el Arroz a la Kubana. El nombre es un guiño al arroz a la cubana que se servía en el antiguo local a un buen precio. El plato, con la presencia de una paella, sobresale por su selecto de ibéricos gratinados, su huevo frito, trufa y la salsa de tomate que se degusta con unos chics de plátano. ¡Fantástico! Un platazo para compartir.

El lujo vino con el postre: Milhojas de crema pastelera y pasas al Jack. Una acertada elección de mi amiga Ana Medina que me sorprendió gratamente y quiero volver a probar.

El vino, recomendación de la Sala, elaborado en Alemania con uvas de Riesling. No recuerdo el nombre, pero nos gustó.

En fin, un auténtico placer. Mi más sincera felicitación al Chef Ka, a su segundo de cocina, Carlos Quevedo, y a todo el personal.

Calle Imeldo Serís, 106, Santa Cruz de Tenerife. Tel. 922 025 535. Reservas: restauranteelpicu.com