El Museo de Naturaleza y Arqueología de la capital tinerfeña acogió recientemente unas jornadas de presentación y degustación de vinos y carnes de Galigourmetten y The Blond Cow.

Los maridajes de vinos, espumosos y espirituosos, y mezclas de bebidas creadas por el mixólogo Óscar Lafuente, se saborearon en el mejor ambiente y con la presencia destacada de la actriz Michelle Calvó y el actor Jon Plazaola. Causaron sensación las hamburguesas de trufa o ibérica, y los chuletones de simental, frisona o rubia gallega.

Este evento, al cuidado del relaciones públicas Emilio de Ávila, tendrá lugar cada quince días en diferentes puntos del Archipiélago.

Por otra parte, el Kokken Gastrobar del chef Pablo Molowny fue el restaurante seleccionado para presentar un maridaje de la empresa cárnica Joselito con vinos de la Bodega Cornelio y sus vinos ecológicos de Vega Vella. También se presentaron los quesos La Casota.

El evento, organizado por Distribuciones Tandahu, contó con la asistencia de treinta personas. Entre otras, David Heredia y Andrés Campos, CEO y gerente, respectivamente, de Tandahu; Manuel Zambrano, asesor gastronómico, y Natalia Santos, representante en Canarias de Joselito.

El menú, entre otros platos, ofreció un magnífico Carpaccio de presa ibérica Joselito macerada en soja de hierbas, chips de yuca y brotes verdes, que se maridó con un Blanco Vella Ecológico Magnum.