Las previsiones no han fallado y hemos tenido un lleno total en esta Semana Santa. Hasta la bandera. Sold out! Y, cómo no, no han faltado las ganas de fiesta. Norte, sur, este y oeste, gente y más gente, saraos y festejos varios han endulzado la vida, olvidando las penas y dándole con fuerza al tambor.

Obviando las playas abarrotadas y los guachinches donde se acabó el vino y la carne fiesta, nos quedamos por Santa Cruz, tranquilitos pero sin perder el tiempo. Así, vimos en plena ciudad a Celso Albelo y Pancho Corujo, grandes del canto que después de un magnífico concierto benéfico en el Guimerá se atrevieron con guitarra y timple. Entonaron mundanas melodías en un céntrico restaurante de nuestra capital. Badel Albelo completó el trío con la complicidad de su hermano en mil batallas. Un disfrute para nuestros oídos y espíritus. Se los aseguro. Tampoco faltaron voces femeninas, como la de la increíble Carmen Acosta, que siempre nos embelesa con su arte. Soprano consagrada y guapa a rabiar. Chicharrera para más señas.

«Después de un magnífico concierto benéfico en el Guimerá se atrevieron con guitarra y timple»

También disfrutamos de Simón Orfila, el bajo-barítono menorquín, discípulo de nuestro Alfredo Kraus y que se considera «un obrero de la ópera» con dos pasiones: cantar y hacer reír. Cerró el elenco el maestro Juan Francisco Parra. Tanto dentro como fuera del escenario demuestran lo que valen y compartir con ellos estas entrañables veladas siempre es un auténtico lujo.

El concierto se celebró el Sábado Santo a favor de Villa Feliz, asociación que destinó la recaudación a impulsar el primer banco de leche en Canarias y a proyectos dirigidos a menores en situación de vulnerabilidad. Merecido nuestro reconocimiento por la labor altruista que ofreció el elenco de artistas.

A la parranda posconcierto asistieron muchas caras conocidas, como el periodista Miguel Ángel Daswani, que fue el presentador de la Gala, y Almudena Rodríguez, linda como una flor y profesional intachable que siempre me deja con la boca abierta (algo tendrá que ver que sea mi dentista de cabecera). Tampoco se perdieron la velada María Bencomo y sus hermanos, Carlos y Pancho,ejemplares emprendedores canarios que trabajan duro y triunfan en Punta Cana; Juaima Ruiz y Ruth, Arturo Escuder y mucha más buena gente que disfrutó de lo lindo con la cercanía de excelentes cantantes. Gran Semana Santa.