El atrio del antiguo Convento de Santo Domingo de La Laguna acogerá a partir de mañana miércoles, 20 de abril, a las 20.30 horas, la primera de las actuaciones incluidas en la programación del ciclo Humor en el Convento, una iniciativa organizada por la Concejalía de Cultura de La Laguna en la que se darán cita seis artistas cómicos de Canarias.  Se prolongará hasta el 25 de mayo y son de carácter gratuito.

El primer espectáculo estará protagonizado por Aarón Gómez, conocido por su excelente capacidad de improvisación y de hacer reír casi sin querer. El siguiente miércoles, el 27 de abril, llegará a Santo Domingo el humor de Pili soy yo, ganadora del concurso de monólogos del Regia Comedy en 2016.

El 4 de mayo actuará Iratxe Menalbert, monologuista, actriz y payasa en distintas compañías de teatro de Canarias. El desparpajo, atrevimiento e ingenio de Petite Lorena llegará el 18 de mayo. El broche final al ciclo lo pondrán Abián Díaz y Víctor Hubara.

Carlos Pedrós, otro de los cuatro componentes de Abubukaka, será el encargado de presentar cada uno de los espectáculos.

Todas las actuaciones comenzarán a las 20,30 horas. Aunque la entrada es gratuita, las personas interesadas en asistir a las representaciones deberán gestionar su invitación a través de www.entradasatualcance.com o en la taquilla del Teatro Leal, de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, y los sábados de 10.00 a 13.00 horas.