Fotografía / Alberto Mahtani

El Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, en el Puerto de la Cruz, reabrió el 1 de septiembre tras permanecer 17 meses cerrado a causa de la Pandemia, tiempo que dedicó a la renovación de sus instalaciones. Teníamos ganas de volver a disfrutar de él y lo hemos hecho con la influencer tinerfeña Miss Malabares.

De nuevo nos recreamos con su colección de cuadros de pintura canaria de los siglos XIX y XX (cerca de treinta firmas), dejándonos arrastrar por los César Manrique, Óscar Domínguez, Pedro González, José Aguiar o Cristino de Vera. Además, la zona de recepción estrena una espectacular lámpara escultórica con más de 800 hojas de cristal que cuelgan sobre una drusa de amatista de 450 kilos procedente de Río Grande del Sur, en Brasil. También nos llamó la atención un acuario con diez medusas. La danza de los océanos, a nuestro alcance.

Visita obligada es el Spa, único en Tenerife. Sus veinte cabinas para tratamientos de belleza, masajes, envolturas y tratamientos hidrotermales, junto a los programas de varios días de duración (antidolor, antiestrés, belleza, adelgazamiento…) y sus piscinas y circuito termal, suponen sumergirse en el máximo relax. Imposible resistirse a un masaje oriental bajo la pagoda tailandesa.

Tras el desayuno elegimos pasear por los exuberantes jardines (25 000 metros cuadrados) con más de doscientas especies de plantas y árboles, y un lago en donde una familia de cisnes serenan el descanso.

La gran renovación se nota, asimismo, en su actualización digital y tecnológica: smarts TV en todas las habitaciones, conexiones USB y cobertura wifi en todo el Hotel con tres líneas de mil megas de fibra óptica, entre otras mejoras.