La firma tinerfeña Ananas Wear nació en 2018. Al frente de ella se sitúa el joven Javier Aguilar, formado en Patronaje, Confección y Diseño de Moda, quien confiesa sentir pasión por el sector. Además, encontró en el mercado la necesidad de satisfacer prendas de baño a medida, en especial para personas con prótesis mamaria, «ya que no todas pueden adquirirlas en tiendas especializadas por su alto precio».

Su filosofía es crear moda juvenil para diferentes tallas y edades, a precios asequibles para hombres y mujeres, y fabricación cien por cien canaria.

La última colección de Ananas Wear, de temática canaria, se caracteriza por estampados bastante llamativos, tejidos de alta calidad y patrones muy definidos. «Hemos incorporado cinco tipos de bragas y para ellos hemos introducido bermudas y camisetas tipo habaneras», asevera el diseñador, quien se muestra especialmente satisfecho con las camisetas, pues «nos han dado muchas alegrías».

«La firma presenta prendas a medida, en especial para personas con prótesis mamaria»

Javier Aguilar apunta que, en general, no sigue las tendencias de las temporadas, «ya que para eso están las grandes firmas y contra ellas nos podemos competir en cuanto a precios».

El único punto de venta físico en Tenerife está en su capital, en La Createca, un espacio creado por dos artesanas para que profesionales del diseño puedan vender sus productos. Otros puntos de venta están en La Palma y en Fuerteventura.

En su sitio web ofrece venta online, «una página sencilla y que en solo tres pasos ya adquieres los artículos», señala Aguilar.

En la actualidad, el diseñador trabaja en una nueva línea de ropa deportiva que, en breve, estará a la venta en la web. Además, está empezando a trabajar en una nueva colección de baño. Sobre ella, subraya que la creación de los prints o estampados es en lo que más que se tarda, «ya que tenemos muchas ideas en la cabeza y plasmarlas y que queden bien es difícil».