El tratamiento de los labios con ácido hialurónico es uno de los más demandados. Sin embargo, todavía hay quienes relacionan la medicina estética con las infiltraciones de los años noventa y primeros del dos mil: labios hinchados y llenos de bultos. Entonces se usaban biopolímeros de silicona y, a menudo, en peluquerías y salones de belleza.

Hoy en día este producto no está autorizado y todos los rellenos indicados en la actualidad se reabsorben y desaparecen totalmente en una media de nueve a 18 meses, según la cantidad y calidad del material utilizado.

La estrella de este tiempo, por los resultados y seguridad, es el ácido hialurónico de última generación y de laboratorios de prestigio. Se integra en el labio sin dañarlo, dándole una hidratación inmejorable. A veces querremos perfilar el labio para delimitarlo y mejorar las arrugas peribucales. En otras ocasiones, podremos darle un efecto hidratante y jugoso manteniendo las proporciones y el tamaño, o también aumentaremos el volumen e incluso mejoraremos asimetrías o malformaciones. Se trata, en definitiva, de armonizar y perfeccionar la forma, las proporciones y la expresión de los labios.