En este stand by con largas horas de silencio he recopilado momentos únicos en los grandes restaurantes de Tenerife. Entre ellos, El Ancla. En su terraza suelo probar el mejor caldo de mormo de atún que se sirve a este lado del Atlántico. Eso sí, acompañado por el vino Paisaje de las Islas. También está el Secreto de Chimiche con sus carnes sobremaduradas, su excelente servicio en sala y los impresionantes vinos, como el dulce Zeus de negramoll. También me viene a la mente las extraordinarias vistas y exóticas mezclas de la cocina de La Sadunga o la elegancia de El Tronko y sus huevos a la inglesa que preparan al estilo tradicional. Luego, están las papas negras, batatas y mojos caseros de El Templete, donde siempre encuentras productos frescos, de calidad y la mejor morena frita. Además, me viene a la mente el coqueto, divertido y ambiente superchic de Sabela Bar, la apuesta más rompedora de Santa Cruz durante este último año, o el sofisticado, estiloso y moderno restaurante Goxoa, con productos de primera. ¡Palabras mayores! No puedo dejar pasar la cocina peruana de Qapaq y, por supuesto, el ambiente desenfadado y divertido que ofrece El Bejeque y los sabores muy nuestros de varios guachinches y casas de comida que he descubierto gracias a la recomendación de un gran amigo. Imposible perderse El Pinalete, El Pollito, El Establo y El Portezuelo.

Para concluir, porque solo de escribirlo me ha entrado melancolía y muchas ganas de volver, no quiero dejar pasar la oportunidad de nombrar a la Tasca El Silbo, con la elegante cocina tradicional de Braulio Simancas, el Samelo (Vegan food) y 100 % Pan y Pastelería, para tomar el mejor desayuno.

Qué ganas tengo de que todo vuelva a la normalidad de poder seguir disfrutando de las riquezas culinarias que ofrecen las grandes cocinas de la Isla. En estos momentos difíciles envío mi mejor ánimo a todas las personas que se dedican a la restauración, con el deseo de que pronto vuelvan a sus puestos de trabajo. Y les agradezco que nos hayan hecho disfrutar tanto de sus restaurantes, elaboraciones, compañía e impresionantes vinos. Brindo por ustedes. Buen apetito y hasta pronto.