Acerina Amador presentó recientemente en el Auditorio de Tenerife, en el marco del Festival de las Artes del Movimiento, la propuesta Refugio con el objetivo de plasmar la relación del ser humano con el resto de seres vivos y reflexionar «sobre el misterio de ser parte de una comunidad mayor». Tras esta producción, la bailarina contemporánea planea realizar el proyecto The last animal junto a Francisca Santos. En él continúa con la temática ecofeminista, esta vez a través de un viaje iniciático lleno de aventuras y sorpresas.

Tras muchos años en escena, sus propuestas actuales persisten en la investigación conceptual, eso sí, ahora entra más de lleno, subraya, «en el misterio, en nuestra relación con fuerzas que trascienden lo físico y que tendemos a menospreciar: cómo los animales y las personas muertas».

Junto a la faceta artística, Acerina Amador es psicóloga clínica especialista en Terapia Analítica Conductual. Está al frente del Gabinete Contexto, desde el que ayuda a que las personas «trasciendan el sufrimiento y salgan fortalecidas». Además, coordina en la Universidad de La Laguna un título de Experto en Terapias Contextuales. Un no parar.