Fotografía / Diosef Gomes y Marcos López.

Santa Cruz de Tenerife echaba de menos un restaurante con sabor marinero. Por fortuna, esta carencia la ha solventado Mar DeNorte, propuesta gastronómica canario-brasileña con una amplia oferta de pescado de las Islas y marisco de Galicia. El restaurante, liderado por los chefs Diosef Gomes (Brasil) y Alejandro Dorta (Canarias), y el jefe de sala, Marcos López, con más de 25 años en el sector, destaca por cuidados platos en donde no falta el toque tropical.

El atractivo gastronómico se complementa, además, con una decoración que no pasa desapercibida gracias al diseñador Santi Castro, autor de un pulpo gigante que cuelga del techo del comedor, de figuras de caballitos de mar de más de un metro y medio, y lámparas con forma de medusa. También presenta un par de delfines rescatados de las Fallas de Valencia de 1960.

Una zona chill out, con oferta de cócteles del bartender Jaime Ramos y bebidas espirituosas, completa la experiencia de Mar DeNorte, en donde no falta una bodega con vinos canarios, peninsulares y brasileiros.

Abrimos la cena con una sabrosa ensaladilla de pulpo y saquitos de marisco que mojamos en salsa de tamarindo. A continuación, nos encanta un ceviche amazónico de pargo con leche de tigre de maracuyá y pomelo, batata, brotes, aguacate y millo crujiente. Muy fresco. Seguimos con pulpo a la brasa con escacho de papa negra, bacalao confitado y atún marcado con puré de berenjenas y wok de verduritas. Finalizamos con una rica tarta de chocolate picante que invita a rebañar el plato.

Acompañamos con un Añares blanco joven (Rioja). Ligero y amable.