La artista Mayka Ayong, que nos ilustra FAMA con su exitoso diario, ha expuesto su segunda exposición de pintura, junto a un pequeño showroom de su nueva colección de ropa, en Punta Paradiso, encantadora oferta alojativa (bed & breakfast y también brunchs) en un chalet de Punta del Hidalgo, un lugar con mucho encanto con vistas al océano y al Teide, un espacio único con aire sesentero ideal para exponer muestras de arte. Dinamizar el tejido cultural es una de las ideas claves de este alojamiento contemporáneo con sabor a guateque, surf y dreams.

«Las prendas exclusivas, inspiradas en sus cuadros, están pintadas a mano»

Los cuadros se expusieron hasta finales de julio. Se trata de una serie en donde las líneas y el color marcan la pauta. Trazos que transcurren por el lienzo tejiendo redes a diestra y siniestra, hacia arriba y abajo. Nos gusta la frescura, el desparpajo, la sinuosidad, la libertad de la pincelada. Así es Mayka: espíritu libre, viajero, multidisciplinar… a quien vemos patinando, maravillosa, por la avenida de Anaga de Santa Cruz o impartiendo un taller a niñas y niños. Un no parar, sonrisa incansable, creación infinita, pelo afro y recogido.

Las prendas exclusivas que presentó (tops, chalecos, camisetas, vestidos camisoneros…) están pintadas a mano y con diseños de tejidos propios inspirados en sus cuadros. Mimo y delicadeza.