El marco del rostro.

Estoy segura que a muchas les ha pasado: nunca se han maquillado las cejas y un día alguien se las maquilla o por curiosidad ustedes mismas lo hacen y… ¡BOOM! ¡SORPRESA! Somos otra. Y es que las cejas son importantes, enmarcan los ojos resaltando nuestra belleza, nos dan expresividad e incluso pueden cambiar nuestra expresión.

No nos ofusquemos por conseguir las cejas de la vecina del frente o la chica del reality, cada una, según unas características, tiene su forma adecuada que guarda armonía con las facciones del rostro. Lo ideal es encontrar nuestra forma idónea en manos de profesionales que nos guíen para dejarnos siempre unas cejas di-vi-nas.

Hoy vengo a enseñarles cómo es mi rutina al maquillar mis cejas a diario. No es un tutorial de cómo hacerlo, pero sí les puede dar una ayudita para empezar con sus rutinas.

¡MANOS A LA OBRA!

En primer lugar debo decir que mis cejas están teñidas, son rubias y con poco pelo, y dado que me tiño el cabello de castaño necesito oscurecer la ceja. El tinte desaparece con los lavados por lo que en mi rutina de cejas incluyo el gel fijador con color. El que utilizo es de Sephora Collection.

¡ME ENCANTA! Lo mejor es que no pensé que me fuera a gustar cuando comencé a usarlo y resultó ser una maravilla. Me permite darle vida a mis cejas incluso cuando no quiero ir muy maquillada y se fija genial durando horas y horas, incluso el color.

Siempre empiezo aplicándolo porque me rellena la ceja en su mayoría y así en mi siguiente paso únicamente defino con el lápiz de cejas. Mis pasos son simples y rápidos, peino primero en la dirección del pelo, después hacia arriba y hacia abajo. Finalmente con la punta del cepillo relleno parte de la cola. El resultado es una ceja “natural” sin definir, perfecto para esos días que no queremos un maquillaje perfecto.



Definir. Cuidado aquí, es importante no dejar una ceja cuadrada ni muy marcada. Recuerda que el trazo debe hacerse acariciando la ceja y no presionando. El objetivo es crear un degradado, el inicio de la ceja siempre más claro y la cola oscura (no exagerada) y definida.

Recuerden que estoy maquillando mi ceja. En mi caso, debo crear pelo donde no lo hay, como por ejemplo en la cabeza de mi ceja trabajando el pelo a pelo. En el cuerpo de la ceja trazo una línea con cuidado arriba y abajo, relleno ligeramente también pelo a pelo y la cola la alargo. Con el cepillo difumino para que el trazo del lápiz no sea evidente.

Corregir. Siendo honesta este paso no lo hago a diario a no ser que me levante con ganas de lucir la ceja perfecta. Es un paso que recomiendo sobretodo cuando vamos a un evento y queremos lucir un maquillaje pulido. Usamos un corrector y un pincel que nos de precisión, cuidado no apliquemos demasiada cantidad, soy muy pesada con esto, pero chicas: es mejor aplicar más poco a poco que retirar después, esto aplicado a todo. Menos es más.

En el día a día podemos vivir sin maquillarnos nuestras preciosas cejas, pero en un maquillaje completo la ceja debe ir maquillada para un acabado perfecto. Siempre lo digo, uno tiene que hacer lo que mas le apetezca, no se sientan obligadas a hacerlo, prueben en casa primero, vean como les queda, busquen su propio estilo.

Yo era de las que no se maquillaba las cejas, me resultaba artificial, hasta que un día lo hice y ya no volví atrás. El cambio es brutal, soy otra cuando me las maquillo jajaja.

Espero que me cuenten sus experiencias, nos vemos el próximo jueves.

Laura Arias
@mualauraarias