La artista de maquillaje corporal Fayna PRZ no quiere ser mujer florero, no quiere que sean órdenes siempre tus deseos, cantan las bienvenidas Marilia Andrés y Marta Botía (Ella baila sola). Eso sí, luce (lo cortés no quita) una carnal rosa en los labios, fruto de unas ramas trepadoras que atrapan entre páginas. Sueños imposibles. O no.  

Fayna PRZ, una de las artistas más reconocidas de Canarias en el arte del maquillaje corporal o body painting, se formó en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez de Santa Cruz de Tenerife.

En FAMA protagoniza trabajos de automaquillaje, para lo cual utiliza materiales hipoalergénicos. Antes del proceso limpia muy bien la piel, mientras que después considera indispensable «utilizar cremas hidratantes que permitan que la dermis descanse y se recupere».

El arte del body painting o pintura corporal se originó en tiempos anteriores a la Prehistoria. Fue una de las principales formas de expresión artística de los seres humanos. Servía para definir la identidad de la persona o la pertenencia de esta a un grupo. En la actualidad, en las sociedades occidentales la pintura corporal se practica como una finalidad lúdica y decorativa, organizándose varios festivales importantes, como el World Body Painting Festival, en Austria, o el International Body Painting Contest, en Bélgica.

Matteo ArfanottiSanatan DindaKay PikeJohannes StoetterMimi ChoiMiguel Ángel y Jörg Düsterwald son sus referentes, aunque siente especial predilección por Arfanoti (campeón del Mundo) y Choi (reina del maquillaje surrealista en tres dimensiones).

Fayna PRZ señala que no tiene un estilo definido y que siempre está aprendiendo técnicas nuevas «que me sirven para abarcar un mayor abanico de posibilidades». Así, afirma que se considera una persona inquieta y que por eso experimenta continuamente para crecer y desarrollarse como artista.