Eran los años 80 cuando Dean Koontz, un autor especializado en literatura de terror, publicó «Los ojos de la oscuridad» (The Eyes of Darkness), una obra con la podemos ver como este escritor estadounidense, sin saberlo, acabó creando una historia que contiene increíbles coincidencias con respecto a la situación que estamos viviendo en la actualidad debido a la crisis del coronavirus.

En su obra se describe una pandemia global, más concretamente «una severa enfermedad parecida a una neumonía» que se extendería por el mundo y resistiría todos los tratamientos conocidos situando la historia precisamente alrededor del año 2020, llamando al virus Wuhan-400 y diciendo que había sido creado en unos laboratorios de China, y que era un arma biológica que afecta solamente a los seres humanos.

Es evidente que las singularidades que están en la ficción de la obra de Koontz son diferentes en muchos aspectos comparándolas con la realidad, e incluso describen una situación mucho más fatídica, pero por otro lado hay muchas similitudes claves que provocan un gran interés en la población por conocer el contenido de este libro.

El fragmento en el que podemos encontrar todo esto, se situa en el capítulo 39, y la mención de la pandemia es parte de una trama secundaria del desarrollo de la historia que creó Dean Koontz. El libro estaba descatalogado y había pasado desapercibido hasta que en estos momentos ha acabado convirtiéndose en objeto de deseo de miles de personas, con unos precios online que se han disparado, y haciéndose viral en redes sociales debido al impacto y la sorpresa ocasionada.

Christina Conde
@christinaconde_