La Organización Mundial de la Salud ha indicado que no existen evidencias científicas de que los animales de compañía, con los que vivimos como familias interespecie, transmitan el coronavirus. De hecho, recuerda que aunque exista un coronavirus canino, no es el SARS-CoV-2. En conclusión, con nuestros perros y gatos podemos vivir con absoluta tranquilidad y normalidad. Eso sí, como ya hacemos de forma habitual, extremando las medidas de higiene. Nada más.

En el caso de que una persona de positivo por el coronavirus y tenga perros o gatos en casa, puede quedarse junto a ellos, pero lo más adecuado es que los atienda alguien que esté sano. De esta forma se evitará un posible contagio a través de la correa o cualquier otro artículo de uso común.

En cuanto a pasear al perro, el Real Decreto de 14 de marzo dice en su artículo 7 que esta acción es una de las excepciones a la libre circulación por la vía pública. Así, el titular del animal debe ir con un perro, no más de uno, y su documentación. El paseo ha de ser corto y guardando la distancia interpersonal de un metro y medio. Diferentes ayuntamientos han restringido el tiempo a diez minutos, estipulando que el trayecto no supere los cincuenta metros. Además, debido al repunte de adopciones de perros, la Fiscalía General recuerda que se cometerá un delito si después del estado de alarma se procede al abandono.

Por último, como ha puntualizado la Dirección General de Medio Ambiente del Estado, sí se puede alimentar a las colonias de gatos callejeros sin diferenciar si estas pertenecen a un proyecto CES (Captura, Esterilización, Suelta) o no. Se intentará dejar agua fresca y comida para dos días.

Los perros y gatos solo transmiten amor y cariño, no el COVID-19.

En familia

Roy Ledesma, uno de nuestros empresarios más queridos, es afortunado al contar con la compañía de una gatita. Se llama Isis, como la diosa de Egipto. Tiene un año y le sigue por toda la casa. Cuando la vio por primera vez estiró la pata para agarrarle la mano. O sea, amor a primera vista. Es muy alegre y se divierte jugando al escondite.

Busca hogar

Alma (cuatro años) está testada, vacunada, esterilizada y tiene chip. Su estado de salud es excelente y es muy buena. Busca hogar. Teléfono: 649 362 987.