Tener de teloneros a The Dire Straits Experience no es moco de pavo. Con esta banda comenzó la noche del primer sábado de abril. Los sones tributo a Mark Knopfler dieron paso a un conciertazo de Picoco’s Band que hizo que decenas de chicharreros cruzaran el túnel de Güímar rumbo al Sur. Lo que no logre la música… En el Magma Pepe Chiyah consiguió que la formación madrileña, liderada por el tinerfeño David Ascanio, nos pusiera a bailar como locos al ritmo de temazos del rock y pop de los setenta y ochenta… ¡Mira que teníamos ganas de volver a disfrutar de una noche de música y bailoteo!

Vimos a muchísimas caras conocidas con las que compartimos el buen rato, como Puchi Méndez, que dejó el micro y se lanzó a Adeje con Javi Chiyah, que siempre cumple con su hermano. La gente no paró de mover el esqueleto. Bueno, Antonio Salazar, no. El periodista se limitó a observar la jugada. Raquel Barbuzano, por su parte, comprobó in situ que su hijo es un crac con esto del sonido y que ya está trabajando con la Banda.

«La gente no paró de mover el esqueleto. Bueno, Antonio Salazar, no. El periodista se limitó a observar la jugada»

No faltaron chiquillas guapas de Tenerife y Madrid. Entre otras, Ana Beautell, Verónica Díaz y Rosana García Gaviño, por un lado, e Isabel Fuset y Elena Barajas, por el otro. Además, también lucieron palmito dos parejas muy divertidas: Mariu Díaz y Nacho Bonet, y Santi Correa y Cristina Hernández-Suárez. ¡Ah! Y en primera fila vimos a Laura García Escámez, María Schondfeldt y Sixto Hernández.

Mucho ritmo y artistazos sobre el escenario con gran experiencia y que ya han acompañado a otras estrellas de la canción en nuestro país. Veamos: la guitarra de Tolo Pueyo; el incombustible Pedro Roncero, teclados; Mondy Alonso, batería; Dani Criado, bajo, y el ya nombrado David Ascanio, vocalista. Los cinco lograron que retomásemos el camino. Y es que el escenario es, como ellos comentaron, el mejor combustible para seguir adelante.

Quienes tuvimos la suerte de compartir este rato nos fuimos felices y contentos. Quienes se quedaron con ganas, pueden disfrutar de Picoco’s Band los jueves y viernes en el Aurora de Madrid.

Queremos más noches como la del Magma.