Te hago esta pregunta, y podríamos decir también: ¿por qué te vistes así (sea cual sea tu estilo)? Preguntas o afirmaciones que nos hacen en la sociedad, ya seas hombre o mujer, cuando vamos muy maquillados, nos maquillamos todos los días o cuando eres gorda y te vistes con top. O una mujer mayor y te vistes fuera de lo que sería lógico para tu edad.

Hace poco hablaba con una amiga, debatíamos sobre un tema “¿me visto para que me vean los demás o me visto para mi misma?”. Una conversación extensa de la cual no voy hablar aquí, se haría demasiado largo y no queremos eso pero, si diré en que me hizo pensar.

¿Por qué me maquillo?

La respuesta es sencilla, todo lo hago por mí, aunque no siempre ha sido así. 

Siempre me maquillo por mí, porque cuando lo hago me relaja, me siento en mi mundo creando, ya sea un simple eyeliner, un mega ahumado o maquillaje más de fantasía. Me encanta, me divierte el proceso y el final es “¡Wooooowwwwww!, ¿y esta hermosuraaa? ¡Qué pedazo de look se hizo!”. A una se le sube el ego arriba cuando me veo en el espejo y, como profesional, me encanta ver aquello de lo que puedo ser capaz. No me maquillo porque crea que me veo mejor, sin maquillaje estoy preciosa y con el estoy preciosa también.

Lo mismo pasa con la ropa, me encanta vestirme con rollo, ponerme tops, pantalones de talle alto, también pantalones cortos (cosa que jamás hacía y que a gusto está uno cuando hace calor), blusas de asillas… Y me visto así porque a mí me gusta, no porque quiera que me miren. Hasta hace un año me vestía evitando mostrar mi cuerpo. Me avergonzaba de mi barriga, muslos y brazos. Puedo recordarme enfadada en la tienda porque todas las camisas eran cortas, o porque los pantalones eran de tiro bajo, etc. A día de hoy salgo a la calle con la total libertad de ser yo misma, mostrando todo lo que soy, estando orgullosa de ello, amando cada parte de mí sin importarme qué dirá la persona que me vea al caminar. 

No les diré que es fácil, creer en una misma, amarse a una misma, ser segura de lo que eres, no es sencillo. Y caer se cae, pero una se vuelve a levantar. Cuando te de vergüenza salir con un maquillaje más llamativo o que sale de tu zona de confort, recuerda que lo más importante es que a ti te gusta, que seguramente aquella persona que te juzga le encantaría tener la seguridad con la que tú sales maquillada o maquillado así.

Y si te miran, déjales que miren, no todo lo que es arte se expone en un museo. 

Un saludo,

Laura Arias
@mualauraarias