El estand de Tenerife en Madrid Fusión acoge durante estos tres días de congreso internacional a profesionales de 25 restaurantes que abarcan todo el territorio insular, que despliegan el talento culinario y la diversidad de propuestas gastronómicas que ofrece la Isla. También se suma un equipo de cocina y sala del alumnado de los IES Punta Larga y Arico, que están trabajando y adquiriendo experiencia en este encuentro de relevancia internacional.

Además, chefs de gran prestigio como Martín Berasategui, Susi Díaz, Joan Roca o Pedro Subijana, han visitado el estand de Tenerife y han podido probar algunas de las elaboraciones que se han ofrecido a lo largo de la jornada.

El chef Braulio Simancas (Silbo Gomero) impartió ayer martes, 29 de marzo, una de las ponencias de la jornada y preparó en directo productos exclusivos del Atlántico tinerfeño como el camarón de profundidad, las lapas, la vieja, el cherne salado, la morena, el pulpo, la cabrilla y el escolar rasposo (pez mantequilla), dando a conocer la exquisitez y diferenciación de los pescados y mariscos de la Isla.

La segunda ponencia del día estuvo protagonizada por la chef Rosalía Díaz que compartió con los presentes la celebración de los 400 años de la llegada de la papa desde Perú hasta Tenerife. Para la ocasión se preparó un vistoso showcooking en donde mostró los diferentes tipos y características de la papa armonizando su gusto peruano con las tradiciones tinerfeñas.

A lo largo de la jornada se celebraron también talleres, como el de túnidos o los de almendras y vinos de Santiago del Teide, catas de vinos y vermús y un almuerzo preparado por los hermanos Fabián y Mario Torres, Seve Díaz y Jesús Marrero. El menú del día se completó con una merienda  elaborada por Alejandro Quintero y el coctelero Cristo Manuel Corona.

Hoy miércoles, último día del Congreso, se celebró un almuerzo con los mejores productos de Tenerife con cata exclusiva de los vinos de Tenerife y del remoto cordero pelibuey.