Los Renault Clio (full hybrid) y Captur y Megane (plug-in hybrid) configuran la oferta de electrificación de la marca francesa, junto con modelos cien por cien eléctricos como los nuevos ZOE, Twingo Z. E. y Kangoo Z. E. Esta gama híbrida E-Tech permite adaptarse a todos los usos (carretera, urbanos polivalentes…) de acuerdo con la tecnología elegida, a la vez que limitan las emisiones de CO2 y controlan su consumo de carburante, incluso en largos recorridos.

El Clio E-Tech puede ofrecer hasta un 80 % del tiempo circulando por ciudad en todo eléctrico, y el consumo en ciclo urbano puede llegar a reducirse hasta un 40 % con respecto a un motor de gasolina. Por su parte, el Captur y el Mégane cuentan con una autonomía que permite circular 50 kilómetros en todo eléctrico hasta a 135 km/h. en utilización mixta y hasta 65 kilómetros en utilización urbano.

De aquí a 2022, el Grupo Renault pretende la electrificación masiva de su gama con ocho modelos cien por cien eléctricos y doce modelos electrificados (híbridos e híbridos enchufables).