Fotografía / Aarón Barreto, Esther García, Eloy González, Óscar Pimentelo, Daniel Gordillo y Juan Carlos Higuerey.

Según el empresario Eloy González, se trata de ofrecer, poco a poco, toques peculiares a platos determinados para conseguir ser algo más que un bodegón, pero sin perder la identidad. En este sentido, Aarón Barreto, propietario de la empresa Anaga Experience, también implicado en el Proyecto, aporta su conocimiento del Parque Rural gracias al trabajo que desarrolla un equipo especializado en mostrar la autenticidad de Anaga mediante la economía circular, sostenible y participativa. «Creamos experiencias a través de guías locales e impulsamos la economía de aquellos lugares que visitamos», afirma Barreto.

A veinte minutos de San Andrés el nuevo restaurante El Albergue presenta un nuevo concepto en la gastronomía de Tenerife: fomentar el conocimiento de la Reserva de la Biosfera de Anaga a través de sus productos agrícolas y ganaderos: quesos de Benijo, batata, papa, calabaza… recién recolectadas, vino de Taganana… La idea es adaptar los platos del día cada vez que exista producción fresca. Comida tradicional de Tenerife (garbanzas, conejo en salmorejo, puchero, carnes de vaca canaria…) y chuletones de alta calidad de la Península.

Tampoco falta el toque oriental con el ramen (sopa de fideos japonesa), de moda en la cocina occidental. En este sentido, González apunta que no descartan, algún día, preparar un ramen de puchero, por ejemplo. Con este objetivo, cuentan con un joven y preparado equipo de chefs especialmente sensible con la cocina de mercado.

El Restaurante presenta un cálido comedor y una terraza con barbacoa y espléndidas vistas.

Eventos

El Albergue oferta, además, todo tipo de eventos al mediodía y por la noche si se reserva la totalidad del Albergue, que es posible.

Por otro lado, la clientela que se aloja en el Albergue puede contratar las distintas opciones de alojamiento y desayuno o bien media pensión o pensión completa cuando realice su reserva desde la web del Establecimiento.

El servicio de restaurante (y cafetería) está operativo desde las 7.30 horas para clientes alojados y desde las 9.00 horas para el resto del público, con un servicio ininterrumpido de lunes a domingo hasta las 21.00 horas.

Con una capacidad de cuarenta plazas distribuidas en nueve habitaciones de dos, cuatro y seis plazas, el Albergue Montes de Anaga está orientado a turistas, senderistas, grupos organizados, asociaciones, estudiantes, deportistas o, simplemente, personas a las que les gusta tener un contacto directo con la naturaleza.