Fotografía / SuAr – Vestuario / Leny Modas – Complementos / Roselinde – Bolsos / AliLovesYou (colección privada) – Maquillaje y peluquería / Pino López

La Laguna Gran Hotel es historia. Tras haber sido el hogar de una familia acomodada de La Laguna, pasó a ser una escuela de maestros. Con posterioridad, se convirtió en la sede de la fábrica de tabacos Don Álvaro. Actualmente, este establecimiento de cuatro estrellas es el proyecto más especial de una empresa familiar que ha rehabilitado esta casona de 1776 para dotar de más magia a la Ciudad de los Adelantados, patrimonio de la humanidad por la Unesco.

En torno a un admirable y acogedor patio central, se disponen habitaciones extraordinarias, como la Royal Suite con suelos de madera de tea y techos a cuatros aguas con un gran salón y un mural pintado a mano como cabecero de su cama kingsize. Este espacio único en Tenerife convive con otras zonas modernas e igual de estilosas y confortables. Es el caso, por ejemplo, del Centro Wellness, con servicio para huéspedes y clientela externa, o las habitaciones Deluxe con terraza junto a un frondoso jardín interior.

En este marco, la diseñadora Ros Jiménez presenta la firma de alta bisutería Roselinde, piezas originales y elegantes que marcan la diferencia. Sus diseños multifuncionales elaborados de manera minuciosa con materiales complejos y de gran variedad cromática llevan un sello propio que las hace exclusivas y atemporales. Y las luce con esplendor en la piscina de 22 metros de largo, situada en la cubierta del edificio con vistas panorámicas al corazón de La Laguna, y en el resto de maravillosos rincones que encantan.

Tomarse un cóctel en la placentera cafetería, disfrutar de sus dos restaurantes (el propio del Hotel y el Malaka), dejarse atrapar por la Vinoteca, que cuida la reconocida sumiller Rasa Strankauskaite entre vinos selectos, bebidas premium y otros productos excelentes, o desayunar con productos de proximidad (frutas de temporada, almogrote, panes frescos, charcutería, huevos, miel del propio panal, repostería canaria…) tras una confortable noche es un lujo. Días perfectos.