La firma Roselinde, que forma parte del programa Tenerife Moda del Cabildo de Tenerife, participó en la reciente Semana de la Alta Costura de París de la mano de la firma de moda Yolancris, que ha vestido, entre otras, a Beyoncé, Lady Gaga o Rosalía.

La embajada de España en la capital francesa acogió el desfile de ambas firmas con la asistencia de una importante representación de medios de comunicación especializados.

Para la ocasión, la diseñadora de la firma tinerfeña, Ros Jiménez, la primera de Tenerife Moda en participar en esta importante cita parisina, presentó bajo el nombre francés un eternnel recommençement, un conjunto de piezas exclusivas para la colección de alta costura FW19 de Yolancris.

Participar en este evento de la moda internacional ha supuesto un importante espaldarazo para la firma Roselinde que, empapándose del universo del artista Louis Féraud y sus diseños de alta costura, ha reflejado en collares, anillos, pulseras y pendientes la inspiración de la colección de Yolancris denominada Todas las primaveras de un invierno.

A la hora de diseñar estas piezas exclusivas Roselinde tuvo en cuenta los estampados geométricos y el predominio de los colores blanco y negro, usando como base el dorado, y jugando con las formas y tamaños de la alta bisutería de los años sesenta del siglo XX.

Fiel a su tradicional estilo, la colección presenta una combinación estudiada de materiales y componentes tales como zamak, cristal tallado, perlas, resina y nácar, incorporando, además, botones de metal antiguos de una colección privada.

Yolancris es una marca especializada en vestidos de fiesta y de novia ubicada en Barcelona.