T-Roc Cabrio, el primer descapotable crossover

El primer descapotable crossover compacto ha llegado al mercado como un soplo de aire fresco. El nuevo T-Roc Cabrio de Volkswagen reúne la robustez y los puntos fuertes de un SUV con la agradable experiencia de conducción de un coche abierto.

Al igual que el Escarabajo y el Golf descapotable tradicionales, cuenta con una capota de tela ligera y clásica de tres capas. Un motor electrohidráulico la abre y cierra en nueve y once segundos, respectivamente, de forma automática, incluso durante la conducción a una velocidad de hasta 30 km/h. La capota blanda abierta se pliega en forma de Z detrás de los asientos traseros y su gran cercha delantera sirve de cubierta. De manera opcional, ofrece paravientos.

En caso de vuelco, se activa un sistema de protección que eleva dos resistentes placas detrás de los apoyacabezas traseros en fracciones de segundo. Unos refuerzos especiales en la carrocería compensan la ausencia de un techo fijo.

El T-Roc Cabrio se presenta con tres líneas de equipamiento: una versión de entrada denominada Edition, una versión más equipada (Connect) y la más deportiva de todas: la R-Line.

En todas las versiones se ofrece el sistema de vigilancia Front Assist, con función de frenada de emergencia en ciudad, el sistema de detección de peatones, el asistente de frenado anticolisiones múltiples y un sistema de aviso de salida del carril.

Luce llantas de aleación de 17 pulgadas en la versión Edition y Connect, y llantas de aleación de 18 pulgadas en la versión R-Line. Se pueden montar, de forma opcional, llantas de hasta 19 pulgadas de diámetro.

Los asientos de confort deportivos están tapizados con tela y cuero sintético. La capacidad del maletero es de 280 litros, mientras que los respaldos plegables del asiento trasero y el enganche para remolque opcional subrayan su carácter versátil.

El Q3 más deportivo

La familia SUV de Audi presentará en otoño un nuevo modelo: el Q3 Sportback, una versión cupé del Q3 dotada de un enfoque más deportivo y dinámico en comparación con las variantes estándar. En general, en términos de diseño, no es radicalmente distinto a su hermano, si bien tiene un aspecto más dinámico gracias ala línea del techo que cae hacia la parte trasera o la gran inclinación de los pilares traseros. En lo que al equipamiento se refiere, desde la versión más básica oferta instrumentación digital. En cuanto al maletero, su capacidad es de 530 litros, ampliable hasta los 1400 con los asientos abatidos. Se comercializará con dirección progresiva de serie y motor de gasolina y diésel.

#UnCocheParaUnHéroe

Domingo Alonso Group y AVIS Canarias han activado la iniciativa #UnCocheParaUnHéroe, la cual pone a disposición de profesionales sanitarios canarios, con necesidad de movilidad, su flota de vehículos a coste cero mientras esté vigente el estado de alarma. Las personas interesadas solo tienen que contactar por teléfono (902 511 520) o enviar un correo electrónico a servicioclientes@aviscanarias.es. Magnífica acción para que todo vuelva a ir sobre ruedas.