Qué buena noticia me he llevado con la apertura de nuevos e interesantes espacios gastronómicos en Santa Cruz de Tenerife. Hoy me centraré en el chef peruano Tadashi Tagami, al que sigo fielmente desde que llegó a la Isla y que ha abierto un restaurante propio en pleno corazón de la capital.

Siempre a la vanguardia de la cocina japonesa su fusión hispano-japonesa es espectacular. Es la máxima expresión de la cocina Nikkei, respetando el producto de cercanía como puede verse en los platos elaborados con cherne, aguacate, sama roquera o, cómo no, el atún rojo.

El local es amplio, agradable y con dos alturas. Decoración minimalista, en tonos neutros, que aporta una sensación de sobriedad y pulcritud. Tiene una pequeña barra japonesa, ideal para comer si te gusta ver los cortes y las elaboraciones. Pero antes reserva. Con la que está cayendo no se permite compartir este espacio. No obstante, comas aquí o en sala, el placer y el buen gusto está garantizado.

Para esta nueva inauguración y siguiendo los criterios del propio chef, los platos que probamos fueron: Sashimi de salmón, atún y sama roquera con su rallado de Wasabi, seguido de un delicioso ceviche de langostinos. Luego, unas vieiras limeñas, además de caballa ahumada con Kombu y jengibre. Continuamos con un tartar de atún con papa y huevo de codorniz. Para terminar, unos sabrosos nigiris de ternera, al estilo japonés.

Su perfecta presentación de cocina Nikkei, mezcla de cocina japonesa y peruana, no pasa desapercibida. Te encantará. Su dominio de texturas y sabores hacen que cada plato sea un verdadero manjar.

El servicio, joven y profesional. La carta de vinos, aunque no es excesivamente amplia, tiene buenas referencias. Nosotros tomamos dos vinos blancos que acompañaron perfectamente a los platos. El primero, Amaren blanco, fermentado en barrica con 85 % de variedad de Viura y 15 % Malvasía. El segundo, mucho más estructurado, fue el Lalume, un vino elaborado cien por cien con uva Treixadura procedente de la Ribeira Sacra, con notas de fruta blanca de hueso y una pincelada final de hierba fresca.

Una muy buena recomendación.

Restaurante Tagami
C/ Nicolás Estévanez, 6. Esq. Dr. Allart. Santa Cruz de Tenerife. Tel. 660 653 414