El Taigo es el primer SUV cupé de Volkswagen. La forma del parachoques y sus detalles en negro brillo le dan un aspecto musculoso y deportivo únicos. Urbano y, a la vez, robusto, deportivo y con estilo, destaca por su pantalla digital de serie para ver la velocidad, el estado del depósito, música, los contactos de la agenda o las indicaciones del navegador. El Travel Assist permite una conducción semiautónoma hasta los 210 km/h, siendo capaz de acelerar y frenar según el vehículo que esté por delante.

Sobresale, también, por los faros IQ.Light, cuyos módulos led pueden encenderse o apagarse por separado generando distintas condiciones de iluminación según el entorno. Además, puede adaptar el interior con una gran variedad de opciones cromáticas de iluminación tenue.

El maletero tiene un suelo variable que permite disfrutar de más espacio en viajes especialmente cargados. Tiene 440 litros de capacidad, ampliables a 1222 si se abaten los respaldos de los asientos traseros.

Con techo corredizo y enganche para remolque opcionales, se ofrece con tres motorizaciones. Disponible a partir de 14 900 euros.