Fotografía / SuAr

El Tegueste Tenerife United es el único equipo de fútbol americano en Tenerife. Nació hace cuatro años tras la fusión de varios clubs con la intención de profesionalizarse y poner a la Isla en lo más alto de este deporte. Cuenta con un equipo de categoría senior y otro de categoría junior, dentro de los cuales hay tres jugadores internacionales: Jorge Canario, del Team Spain; Matthew O’Meara, de la Selección de Irlanda, y Cristian Alfaro, del junior del Team Spain.

El conjunto, que cuenta con 32 jugadores entre estudiantes, médicos, militares, estudiantes, albañiles… y entrena en las instalaciones del campo de fútbol de Los Laureles, ha conseguido en menos de cinco años un subcampeonato de España en Serie C y el ascenso a la Serie B Nacional, en la que actualmente compite.

En la foto: Jorge Darias (también directivo), Eduardo Koi, Fabio Escuela, Rafael Céspedes, César Perdigón, Jean Claude Luján y Andrés Hernández. Todos tienen claro que no se trata de que te derriben, sino de levantarse.