El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, y el vicepresidente de Zona Centro, Gerardo Acosta, presentaron hace unos días una nueva edición de Ven a Santa Cruz, que se celebrará este sábado y domingo, 10 y 11 de septiembre. Casi una decena de emplazamientos acogerán un programa con más de cincuenta eventos culturales y de ocio, con conciertos, pasacalles y muestras gastronómicas y comerciales.

Esta iniciativa servirá para dar inicio a una serie de actividades de dinamización comercial. Así, después del Ven a Santa Cruz, en octubre está previsto que se celebre el Plenilunio, en noviembre la Black Week y en diciembre la habitual campaña de Navidad.

El sábado, en la avenida de La Asunción, en el tramo entre la calle General Serrano y la plaza La Paz, tendrán lugar talleres infantiles de huertos urbanos, costura, pintura y creatividad infantil, además de otras actividades como pasacalles, batucadas y una muestra comercial, mientras que en la Rambla de Santa Cruz, en el tramo comprendido entre la plaza La Paz y la plaza de Toros, se celebrarán cuentacuentos teatralizados en inglés, y se complementarán con pasacalles infantiles y una muestra comercial.

«En octubre está previsto que se celebre el Plenilunio, en noviembre la Black Week y en diciembre la habitual campaña de Navidad»

Por su parte, en la plaza Víctimas del Terrorismo se instalará un espacio de animación infantil, que contará con un photocall con la Patrulla Canina, así como una zona de juegos y espectáculos de ocio infantil y que se complementará con un mercadillo artesanal de dulces, mientras que en el Parque Bulevar se dispondrán cuatro talleres científicos, tecnológicos y medioambientales dirigidos al público juvenil, en los que se podrá fabricar un cohete autopropulsado o montar un generador eléctrico en una bicicleta, entre otras actividades.

La plaza del Príncipe acogerá la 19ª edición del Festival Tensamba, con batucadas, talleres de capoeira y percusión y actuaciones musicales, además de un mercadillo de artesanía, mientras que en la plaza del Chicharro habrá talleres de pintacaras y se habilitará una zona de degustación de zumos. En la alameda del Duque de Santa Elena tendrán lugar actuaciones de animación y se instalará una ludoteca con talleres y castillos hinchables. En la plaza de La Candelaria, por su parte, se sucederán actuaciones teatrales, como la representación de Vagamundos, y musicales como los conciertos de Ruts & La Isla Music y Neo Pinto.

La programación del domingo se desarrollará de 11.00 a 15.00 horas y contempla talleres de pintacaras y degustaciones de zumos en la plaza del Chicharro, actuaciones de animación infantil en la plaza del Príncipe y talleres infantiles, castillos hinchables en la ludoteca ubicada en la alameda del Duque de Santa Elena. Esta programación dominical se complementará con pasacalles por Imeldo Serís, Castillo y entorno del Parque Bulevar y la plaza de San Francisco.