Arona S.O.S. Atlántico y el Concierto Limpio de ARN Blue & Green presentan en Fitur su apuesta por la sostenibilidad

Arona S.O.S. Atlántico y el Concierto Limpio de ARN Blue & Green presentan en Fitur su apuesta por la sostenibilidad

El Festival transversal Arona S.O.S. Atlántico y el Concierto Limpio ARN Blue & Green acuden a Fitur Festivales para mostrar al sector turístico su renovada apuesta por la sostenibilidad y contra el cambio climático, con la que se propone consolidar el objetivo de la condición de capital canaria de la sostenibilidad medioambiental para el municipio turístico de Arona, en Tenerife.

El Ayuntamiento de Arona y la productora Oceans Media Comunicación Canarias han desvelado este miércoles 22 de enero algunos detalles de la nueva edición del Concierto Limpio, que se celebrará el 29 de agosto en la costa de Arona , en la que habita una colonia de varios centenares de ballenas y delfines en libertad. Arona, un enclave en el sur de la isla que, además, posee el sello Biosphere del Instituto de Turismo Responsable auspiciado por la UNESCO.

En este sentido, en Fitur se han adelantado las líneas maestras de la renovada programación del Festival transversal y sostenible para 2020 y las primeras confirmaciones de artistas del concierto limpio,  en cuyo cartel ya se sabe que figurará Macaco, un auténtico icono del compromiso musical con el medioambiente. El ARN Blue & Green tiene como lema principal el hashtag #LaMúsicaContraElPlástico.

Por su parte, el Festival Arona Son Atlántico, iniciativa que nació en 2014 por la defensa de los océanos y de los cetáceos, presentó en Fitur Festivales, de la mano de Turismo de Tenerife del Cabildo de Tenerife, tras estos seis años de experiencia, un nuevo salto en su trayectoria, con la apuesta por una marca matriz que llevará el nombre de Arona S.O.S. Atlántico, una nueva denominación que transmite de forma inmediata la necesidad de responder a la llamada de auxilio del ecosistema marino.

De esta forma, al ARN Blue & Green Concierto Limpio, que se celebra el 29 de agosto, le seguiría un programa de actividades de carácter medioambiental y divulgativo hasta el mes de diciembre, dirigido a todas las edades, pero, en especial, al colectivo estudiantil. Arona se convierte así en un espacio de debate y encuentro sobre sostenibilidad. Este programa estará compuesto por iniciativas como un Foro Internacional de la Sostenibilidad; unas jornadas sobre aportaciones realizadas desde Canarias para una sociedad global más sostenible; un Festival de Cine Sostenible y una Feria de Artesanía Sostenible, el proyecto didáctico Conoce tus océanos. Cetáceos de Arona, dirigido a escolares, un Encuentro temático de la Red Española para el Desarrollo Sostenible o la entrega de los Premios de la Sostenibilidad.

Cerrar menú