Tenerife acoge el primer Foro Internacional Canarias por el Clima.

Tenerife acoge el primer Foro Internacional Canarias por el Clima.

El municipio de Güimar acogerá este mes de marzo el I Foro Internacional Canarias por el Clima. Del 23 al 26 de marzo, el Espacio Cultural Cine Los Ángeles será el punto de encuentro expertos en la materia para hablar, debatir y divulgar sobre diversas temáticas. El evento incluye 18 ponencias que pretenden mostrar las claves fundamentales del cambio climático, estructuradas en torno ocho ejes temáticos que intentan abarcar toda su complejidad. Según sus organizadores, durante el evento se formarán 19 mesas que trabajarán sobre distintos aspectos del cambio climático. El objetivo del trabajo en mesas es desarrollar propuestas de actuación que se puedan trasladar con posterioridad al Parlamento de Canarias. Las mesas estarán integradas por ciudadanos, empresarios, técnicos de la administración, académicos, activistas y miembros de la sociedad civil. 

Este Foro, el primero que se celebra en Canarias de estas características, está organizado por la empresa consultora medioambiental Seedwind y la Cátedra Cultural de Reducción de Riesgos de Desastres. Ciudades Resilientes de la Universidad de La Laguna, y cuenta además con la colaboración de Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Güimar, la ULL y el Centro de Iniciativas y Turismo de Güimar. 

Entre los expertos confirmados, destaca el encargado de ofrecer la ponencia inicial: Cipriano Marín, impulsor de la Iniciativa Global Islas 100% Renovables, y que fuera Secretario General del Consejo Científico Internacional para el Desarrollo de las Islas asociado a la UNESCO entre 1995 y 2006, con participación en numerosos proyectos relacionados con el desarrollo sostenible de las islas, la energía sostenible y el turismo. También hablará sobre: Canarias, observatorio atmosférico del cambio climático, Emilio Cuevas Agulló, doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, y director del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña de la Agencia Estatal de Meteorología. Otros nombres destacados son los de Javier Arístegui Ruíz, Catedrático de Ecología de la ULPGC y miembro del Instituto de Oceanografía y Cambio Global; Silvia Rivas Calvete, oceanógrafa, ingeniera ambiental y con estudios de doctorado en Medicina Ambiental; o Pedro Dorta Antequera, profesor Titular de Geografía Física y Director de la Cátedra de Reducción de Riesgos de Desastre y Ciudades Resilientes de la ULL, entre otros.

La organización recuerda que la asistencia a las ponencias debe ser a través de una inscripción previa que ya se puede efectuar en la web del evento: islasporelclima.com

Cerrar menú