‘Salvar la Tejita’ denuncia un movimiento ilegal de las dunas en la playa.

‘Salvar la Tejita’ denuncia un movimiento ilegal de las dunas en la playa.

La agrupación Salvar la Tejita, que pretende la paralización de la construcción de un hotel en esta playa del sur de Tenerife, ha denunciado que este miércoles, a las nueve de la mañana, detectó que parte de las dunas en La Tejita (que actualmente son objeto de una revisión de deslinde) estaban siendo excavadas. Tras tener conocimiento de estos trabajos, un miembro de la asociación se colocó sobre las dunas, obligando a los trabajadores a detenerse.

Vía: Salvar la tejita

La organización asegura que los trabajos los lleva a cabo SERMUGRAN, la empresa pública encargada de la limpieza del de Granadilla de Abona. Según narran en un comunicado, uno de los abogados de la asociación se personó en el lugar e inició una denuncia ante el SEPRONA, “cuyos agentes no llegaron a atender el asunto”.

Vía: Salvar la Tejita

Por contra, Salvar la Tejita asegura que sí se presentaron dos agentes de la policía local y el responsable de SERMUGRAN. Entonces se supo que ni el ayuntamiento ni SERMUGRAN disponían de los preceptivos permisos de Costas para realizar movimientos de dunas en esta zona.

La organización recuerda que el acto está actualmente denunciado, por movimiento de dunas protegidas sin permiso, y manipulación de pruebas relacionadas con una revisión de un deslinde que está actualmente en tramitación legal.

Cerrar menú