Publicaciones

El año de Messi y Zelenski. Biografía de 2022

Autor: Carmelo Rivero

Diseño y maquetación: Jesús J. Rodríguez Díaz

Edición: Fundación Diario de Avisos. 1ª edición diciembre 2022

Sinopsis:

La Fundación DIARIO DE AVISOS edita, en formato digital, un nuevo libro, ‘El año de Messi y Zelenski. Biografía de 2022’, de Carmelo Rivero, cuya portada ha sido diseñada por Jesús J. Rodríguez. Un libro que retrata, biografía un año increíble, con noticias dantescas, épicas deportivas y una guerra de verdad que ha destapado la
caja de Pandora con todos sus peligros dentro.

Descarga gratuita

Cumbre Vieja: Tres meses en el infierno

Autor:  Juan Carlos Mateu

Edición: Fundación Diario de Avisos. 1ª edición septiembre 2022

Número de páginas: 223

Sinopsis:

Coincidiendo con el primer aniversario, la Fundación DIARIO DE AVISOS ha publicado el libro Cumbre Vieja: tres meses en el infierno, que puede descargarse gratuitamente en la web del periódico, en el que el periodista Juan Carlos Mateu, vicedirector del DIARIO, relata la evolución de la catástrofe natural de principio a fin, jornada a jornada, a través de una serie de crónicas escritas a lo largo de 100 madrugadas.

“Más que contar lo que ocurrió en términos generales, en el libro se describe lo que iba pasando día a día para reflejar, además de los daños materiales que causaban los ríos de lava, las sensaciones, la incertidumbre y los miedos a los que se enfrentaban cada jornada los vecinos, así como las medidas que adoptaban diariamente los científicos, las autoridades y los equipos de emergencia, en permanente estado de alerta”, explica el autor, que subraya, además del contenido informativo del texto, su “atmósfera emocional”.

Descarga gratuita

Los dragos del volcán

Autora:   Montse Vázquez

Ilustraciones: Jesús Rodríguez (Suja)

Edición: Fundación Diario de Avisos.

Sinopsis:

‘Los dragos del volcán’ es un proyecto de apoyo emocional a los niños y niñas de las zonas afectadas por el volcán de La Palma de manera particular, pero se hace extensivo al alumnado del resto de las Islas. Fundación DIARIO DE AVISOS, en colaboración con Comercial Jesumán, bajo sus marcas comerciales de establecimientos de alimentación Tu Alteza y Tu Trébol, se han unido en esta ocasión para que todos los niños y niñas tengan la oportunidad de recibir este cuento tan especial, que les ayudará a entender y a vivir con esperanza tras la experiencia traumática generada por la erupción del Volcán de Cumbre Vieja. A través de un cuento infantil, escrito por la periodista Montse Vázquez e ilustrado por Jesús Rodríguez (Suja), el proyecto ofrece a los niños y niñas un cauce para explorar, comprender, expresar y enfrentar sus sentimientos tras la destrucción generada por el volcán.

Descarga gratuita

Deja ver… Artículos 2015-2016

Autor:  Caco Senante

Edición: Fundación Diario de Avisos. 1ª edición octubre 2021

Número de páginas: 138

Sinopsis:

Con prólogo del escritor y periodista Juan Cruz y la ilustración de la portada obra del artista Felipe Hodgson, en el libro se reúnen los artículos publicados en el Decano por el cantante tinerfeño Caco Senante entre 2015 y 2016. Deja ver… puede leerse como la evocación de un tiempo, el de la infancia y la juventud de su autor, en una ciudad, Santa Cruz de Tenerife. Pero también es posible entresacar de sus páginas una celebración de la amistad y del buen humor. O una crónica urgente del pasado dirigida a los jóvenes que hoy viven en esa capital. Deja ver…, en todo caso, es la carta de amor que ha escrito Caco Senante a la ciudad en la que nació.

Descarga gratuita

Publicaciones - '99 madrugadas de alarma. Diario del confinamiento'

99 madrugadas de alarma. Diario del confinamiento

Autor:  Juan Carlos Mateu

Edición: Fundación Diario de Avisos. 1ª edición marzo 2021

Número de páginas: 118

Sinopsis:

‘99 madrugadas de alarma’ es un relato de la experiencia personal y profesional del periodista Juan Carlos Mateu, subdirector de Diario de Avisos y delegado en el sur de la Isla, sobre los peores días de la crisis sanitaria más grave que ha asolado al planeta en el último siglo. La obra describe como la irrupción del coronavirus Covid-19 y su vertiginosa propagación global nos cambió la vida de la noche a la mañana y dibujó un escenario de pánico y desconcierto general que obligó a las autoridades sanitarias y a los gobiernos en todos los continentes a improvisar medidas sin precedentes, incluida el confinamiento domiciliario de la población, desde que el mortífero virus se escapara del control de las autoridades chinas en la ciudad de Wuhan a finales de 2019. El relato representa los apuntes escritos por el autor en la soledad de aquellas madrugadas del estado de alarma en España, entre el 15 de marzo y el 21 de junio de 2020, después de intensas y maratonianas jornadas de trabajo, con flashes informativos del día a día, pequeños resúmenes de una trepidante realidad inédita intercalados con algunas impresiones y vivencias personales que anotaba cada noche como un ejercicio de rebeldía -y justicia- contra el olvido, pero también de desahogo ante tanta turbación. La Fundación Diario de Avisos pone a disposición la descarga gratuita del libro en formato PDF.

Descarga gratuita

El año de la máscara. Biografía de 2020

Autor:  Carmelo Rivero

Edición: Fundación Diario de Avisos. 1ª edición 2020

Número de páginas: 264

Sinopsis:

La nueva obra de Carmelo Rivero, director de Diario de Avisos, recorre los pasajes de los meses sobrevividos, la mayor parte de ellos relativos a la pandemia, pero también referidos a todo aquello que tuvo lugar al margen o a pesar del virus. Sin que falten episodios aliñados con toques de buen humor en medio de la desgracia, la obra sobrevuela la realidad como en un globo ubicuo, para contemplar a vista de pájaro los estragos de la epidemia, las ruinas de la economía y las ciudades desiertas. Una interpretación de los hechos, con perspectiva y elocuencia, que retrata el año 2020 que nunca olvidaremos. Bajo el marco del 130 aniversario del Decano de la Prensa de Canarias, la Fundación Diario de Avisos pone a disposición la descarga gratuita del libro en formato ebook.

Descarga gratuita

Publicaciones - Portada de 'El año de la máscara. Biografía de 2020', por Carmelo Rivero

Publicaciones - E libro del confinamiento

El libro del confinamiento, la enfermedad del mundo

Autor:  Carmelo Rivero

Edición: Fundación Diario de Avisos. 1ª edición 2020

Número de páginas: 353

Sinopsis:

Con esta publicación, la Fundación Diario de Avisos lanza el primer libro en España dedicado al género sobre la pandemia del coronavirus. Carmelo Rivero, autor de esta obra pionera y director de Diario de Avisos, narra las desventuras y esperanzas de todo un planeta con el paso de la devastadora Covid-19 a través de un relato encadenado de acontecimientos, anécdotas, reflexiones, incertidumbres, miedos y promesas interiores sobre el acontecimiento que marcará un antes y un después en la historia mundial. En el marco del 130 aniversario de la fundación del Decano de la Prensa de Canarias, la Fundación Diario de Avisos ofrece a sus lectores la descarga gratuita de la obra en formato ePub y PDF.

Con la colaboración de: Obra Social “La Caixa”

Descarga gratuita

Santiago Puig, la historia de Playa de Las Américas

Autor:  Juan Carlos Mateu

Edición: Fundación Diario de Avisos. 1ª edición 2018

Número de páginas: 177

Sinopsis:

´Santiago Puig, la historia de Playa de Las Américas´ narra una de las grandes aventuras empresariales aparejadas al desarrollo turístico en España en la segunda mitad del siglo XX: la creación, sobre unos terrenos desérticos al sur de Tenerife, de una gran ciudad turística. Su principal protagonista, el promotor catalán Santiago Puig, relata por primera vez con todo detalle cómo surgió la idea de invertir en una llanura yerma y construir en ella uno de los emporios turísticos más visitados del planeta. A pesar de contar con todos los elementos en contra, entre ellos una crisis económica mundial, la incertidumbre por la muerte de Franco y el vacío hacia su proyecto de los poderes locales -tanto políticos como empresariales-, Santiago Puig fue modelando su sueño contra viento y marea y no cejó en su empeño hasta hacerlo realidad. El relato de su experiencia es una lección en primera persona de cómo la cultura del esfuerzo y el talento describen el camino más corto hacia el éxito.

Publicaciones - La historia de Playa de Las Américas

Publicaciones - Gracias a la vida

Elías Bacallado, gracias a la vida

Autor:  Carmelo Rivero

Edición: Fundación Diario de Avisos. 1ª edición 2018

Colección: Perfiles

Número de páginas: 174

Sinopsis:

El trabajo, el esfuerzo, el valor y la persistencia han definido la trayectoria vital de Elías Bacallado Hernández. Criado en el seno de una familia campesina de Tenerife, en plena adolescencia embarcó como polizón hacia las Américas. Bacallado hizo de Venezuela su hogar y su campo de entrenamiento en el creativo mundo de los negocios. Aquel joven solitario, que en Caracas comenzó repartiendo mandados en una vieja bicicleta, se convirtió años más tarde en el alcalde más joven de su pueblo, El Rosario. Empeñó todas sus fuerzas en luchar por un sueño llamado Diario de Avisos, el gran reto profesional de su vida. Con esta obra, la Fundación Diario de Avisos que lleva en nombre del periódico, tributa un merecido reconocimiento al esfuerzo, la perseverancia y la pasión que ha abanderado siempre a la azarosa vida de un hombre hecho a sí mismo.

Con la colaboración de: Fundación Canaria CajaSiete – Pedro Modesto Campos

Scroll al inicio