“Algo está ocurriendo”: observan un “proceso curioso” en el volcán de La Palma

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sociedad

Tras más de un mes desde que se dio por finalizada oficialmente la erupción en La Palma, los científicos continúan llevando a cabo un minucioso análisis en las inmediaciones de Cumbre Vieja. Curiosidades, enigmas, instantáneas… Gracias a las redes sociales, los expertos han compartido diariamente su trabajo acercando a la ciudadanía un proceso que, pese a su dureza, ha resultado ser todo un hito para el sector.

Stavros Meletlidis, vulcanólogo del Instituto Geográfico Nacional, ha publicado durante la mañana de este sábado dos imágenes tomadas en diferentes momentos del fenómeno eruptivo donde plantea que “hay algo más que una nube y un edificio volcánico; en la primera, desgasificando y en la segunda, en erupción”. “Algo está ocurriendo, un proceso está en marcha”, agrega.

Sin embargo, lejos de resultar alarmista, Meletlidis puntualiza que la situación del volcán sigue en fase de desgasificación, tal y como se viene observando durante las últimas semanas, y su intención era simplemente destacar un “proceso curioso”.

Por ello, dejando a un lado la primera confusión, los usuarios han participado en el debate científico proponiendo todo tipo de hipótesis acerca de la formación de la nube en el lugar.