El núcleo de Tejina vuelve a presumir de pamelas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sociedad

Coloridos, originales, algunos con una compleja elaboración y otros simplemente decorados con flores o frutas. Así son los tocados que ayer lucieron cientos de personas en la popular verbena de La Pamela, en el núcleo de Tejina, en el marco de las Fiestas en honor a San Bartolomé, que atrae a cada año a un numeroso público.
Los tejineros disfrutaron de una de las celebraciones más esperadas que volvió con todo su esplendor tras dos años interrumpidos por la pandemia en una jornada en la que el buen tiempo acompañó en todo momento. La fiesta, que se desarrolló como cada año en la plaza de la iglesia, comenzó sobre las 15.00 horas y se prolongó hasta las 21.30, una hora y media más de lo previsto.

Por cuarto año, la Comisión de Fiestas de San Bartolomé decidió mantener esta verbena el 15 de agosto, en coincidencia con la festividad de Candelaria, en vez de realizarse a finales de mes, junto con el acto del Descuelgue de los Corazones, como venía siendo lo tradicional, con el objetivo de que el acto del Descuelgue no pierda lucidez por coincidir con esta fiesta.