Susto en Arona – Tenerife: cae una palmera en el patio en horario de clase

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sucesos

Susto en el colegio Luis Álvarez Cruz de Las Galletas (Arona). Una palmera de gran tamaño cayó hoy en la zona del patio aunque, afortunadamente, no causó daños personales.

El suceso generó la lógica alarma entre alumnos y profesores, y entre algunos padres y madres que se encontraban por fuera del colegio, que presenciaron el desplome del árbol, causado previsiblemente por las recientes lluvias.

En el momento en que se produjo la caída, regresaban de la cancha deportiva al aula un grupo de alumnos acompañados por la profesora de Educación Física, que resultaron ilesos, aunque con el evidente sobresalto y nerviosismo causado por el impacto.

La dirección del centro avisó inmediatamente a la Consejería de Educación y comunicó los hechos al Ayuntamiento de Arona, que envió al lugar varias dotaciones de la Policía Local, que preventivamente procedieron a precintar varios accesos al colegio a la espera de la evaluación de todo el recinto escolar por parte de los técnicos competentes en la materia.

La dirección del centro espera por los resultados de los informes técnicos. El equipo directivo pidió ayer a los padres y madres del alumnado que mañana sean comprensivos a la hora de llevar y recoger a sus hijos del centro, ya que previsiblemente no se podrá hacer por las puertas habituales ni con la rapidez ni con los horarios diarios.