¿Hasta cuándo durará este frío en Canarias? Mejor no guardes el abrigo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sociedad
Lluvia y frío, pero con calima: el tiempo en Canarias a partir del lunes

Es la tónica general de las últimas jornadas: hace frío en Canarias. Desde distintos puntos de toda la geografía insular se ha generalizado el comentario de que las temperaturas, pese a ser enero, no son nada habituales en las islas. Es momento de sacar el abrigo, porque lo vamos a usar unos días más.

Según el portal Eltiempo.es, en los próximos días, “los vientos alisios perderán intensidad respecto a los días previos pero la presencia de aire frío en capas altas de la atmósfera favorecerá los chubascos en las islas de mayor relieve”.

Canarias espera hoy cielos nubosos, especialmente al norte de las islas, y probables lluvias débiles ocasionales durante la segunda mitad del día, aunque mañana la probabilidad de chubascos aumentará. Serán más probables en las vertientes norte y nordeste de las islas de Tenerife, La Palma y gran Canaria.

¿Hasta cuándo el frío en Canarias?

Las temperaturas mañana seguirán siendo bajas. La menor serán los 11 grados de Arona, en Tenerife, con máximas de 20, en Puerto del Rosario, en Fuerteventura.

El domingo, con 9 grados en Arona, Tenerife, se registrará la temperatura más baja de toda Canarias durante esa jornada, en la que los termómetros no superarán los 19 en puntos de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

“Todo apunta a que a partir del martes 31 de enero las temperaturas podrán comenzar a normalizarse: pasaremos del frío crudo del invierno a temperaturas más llevaderas para los frioleros”, como apuntan en el citado portal.

Eso no quiere decir que el frío se marchará, en varios puntos de las Islas, sobre todo a primera hora de la mañana, la sensación térmica continuará siendo baja, pero no de manera tan llamativa como en las últimas jornadas.