Una gala con mucho gusto

Por primera vez, el Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogió la entrega de los galardones más antiguos que organiza un medio de comunicación español. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

En una fiesta por todo lo alto se convirtió la entrega de los XXXII Premios de Gastronomía DIARIO DE AVISOS-Dorada Especial celebrada por primera vez en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Estos galardones, que otorga la Fundación DIARIO DE AVISOS, reconocen nombres de la gastronomía que se convierten en imprescindibles a la hora de buscar nuevos restaurantes o consumir vinos de calidad elaborados en nuestra tierra. Pero este año también hemos querido ir más allá de nuestras fronteras, premiando a la chef María Marte, el Club Allard, por su trayectoria ejemplar, o a la Guía Michelin por colocar a Tenerife en el pódium de la gastronomía mundial. También se ha reconocido, con el premio Manuel Iglesias, a la familia Padrón; al mejor restaurante, Deliciosa Marta; a la mejor cocina de hotel a Ákara, del grupo Lopesan; a la mejor labor en vinos, a Roberto Santana; al mejor jefe de cocina ex aequo, Laura y Víctor Suárez, del Haydée, y el Dorada Especial, para Casa Fito.

Pero la gala no fue solo gastronomía. El espectáculo, conducido por Alexis Hernández, estuvo trufado de humor, a cargo de Aarón Gómez y de Piedra Pómez, y de música con Lorena García, Miguel Manescau, Luis Suárez y Tana Santana. Actuaciones que fueron muy aplaudidas por el público asistente, que se reía sin poder contenerse con sus efectos cómicos.

El escenario, montado por el equipo de Plató del Atlántico, en el que está integrado DIARIO DE AVISOS, donde las cucharas y los tenedores, herramientas necesarias de la gastronomía, componían un telón de fondo fue muy comentado entre los asistentes y el juego de luces fue elogiado por los asistentes a la entrega de premios.

La entrega de premios despierta la expectación en el sector de la restauración

Los galardones, creados hace ya 32 años, se han convertido en una cita ineludible para la sociedad canaria y una guía imprescindible para aquellos que quieren disfrutar de los restaurantes y de los vinos de nuestras bodegas, como lo demuestra la enorme expectación que suscita la publicación de los premiados. Interés que también despierta en guías y periodistas gastronómicos a nivel nacional.

Gamonal, Montesano y El Aderno ofrecieron un cóctel de altura

Las empresas del Grupo Gamonal, Montesano y El Aderno fueron las encargadas de ofrecer un cóctel en uno de los salones de la Universidad de La Laguna, que fue elogiado por las 400 personas que asistieron a la entrega de premios. Los invitados tuvieron la oportunidad de charlar animadamente con los premiados y también de planificar reservas en los restaurantes galardonados.