La Gala de los Premios de Gastronomía 2018, en imágenes

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna celebró el 26 de noviembre la gran fiesta de la gastronomía, con la entrega de los galardones más antiguos del país que concede un medio de comunicación. La trigésimo tercera edición de los premios que reconocen la excelencia y el esfuerzo en el sector culinario, promovida por la Fundación DIARIO DE AVISOS, deparó innumerables momentos de emoción, con lágrimas, discursos entrecortados y sentidas dedicatorias sobre el escenario.

Pero también hubo tiempo para las risas y carcajadas frente al patio de butacas con el dúo Piedra Pómez, la monologuista Carmen Cabeza, y Fran Baraja y su banda. Fue una velada de contrastes emocionales que volvió a poner de manifiesto el auge de un segmento que gana peso económico, prestigio social y proyección mediática con el paso de los años, y lo hizo en una gala, conducida por María José Enríquez y José Antonio Felipe, que fusionó con éxito la excelencia entre fogones, el humor de la tierra y la música con sabor.

En el ambiente flotaba las seis estrellas Michelin obtenidas por cinco restaurantes tinerfeños que aparecerán en la próxima edición de la prestigiosa guía, presentada la semana pasada en Lisboa.