Premio Mejor Difusión de la Gastronomía: Hotel Sábila, de Iberostar
Premio Mejor Difusión de la Gastronomía: Hotel Sábila, de Iberostar. / FRAN PALLERO

La gastronomía constituye uno de los pilares fundamentales de la oferta de valor de Iberostar, tanto por su calidad como por su amplia variedad. Por este motivo, la compañía ha querido posicionar al Iberostar Sábila, en el municipio de Adeje, como un referente gastronómico en el sur de Tenerife a través de una oferta innovadora y de calidad. El término Sábila remite a la voz árabe sabaira, que hace referencia al aloe, una planta que se cultiva en Tenerife y de innumerables propiedades para el cuidado del cuerpo humano.

Este nuevo concepto gourmet market es un mercado gastronómico que permite vivir una experiencia culinaria con siete puestos diferentes, cada uno con una cocina especializada que invita a los visitantes a viajar a través del contraste de sabores, aromas y texturas.

En Gourmet Market, un espacio abierto al público no solo a los huéspedes, se podrán degustar sabores ibéricos (tablas de jamón, banderillas, latas gourmet); pinchos (mini recetas que evocan las barras del País Vasco); pescados y mariscos (amplia variedad de productos según la temporada); carnes al horno de leña o a la parrilla; cocina oriental (desde sushis hasta platos taiwaneses o gyozas); tortillas y huevos, y un apartado también para los postres, con crepes hechos al momento con variedad de sugerencias y tartas caseras.

PREMIO A LA INNOVACIÓN GASTRONÓMICA 2018: HOTEL SÁBILA
PREMIO A LA INNOVACIÓN GASTRONÓMICA 2018: HOTEL SÁBILA

Para maridar estos sabores, también se dispone de un bar con una amplia carta que incluye cervezas, vinos nacionales y canarios, refrescos, zumos, gin-tonics, amplia variedad de combinados y cócteles sin alcohol. Los atardeceres serán apreciados desde la terraza acompañados de una copa de champagne.

El hotel Sábila es el resultado de la reforma del antiguo Torviscas Playa. Tras una inversión de 40 millones de euros y después de 12 meses de trabajo, ofrece un cuidado producto premium de categoría cinco estrellas, perteneciente a la categoría Iberostar Selection, y solo para adultos.