FOTO: ANDRÉS GUTIÉRREZ

El restaurante Casa Fito, ubicado en Chimiche (Granadilla), se ha convertido en un lugar de referencia en el sur de la Isla para aquellas personas a las que les gusta disfrutar de una buena comida y una buena sobremesa en un paraje natural y árido con generosas vistas al océano Atlántico. Al frente de la cocina se encuentra Filiberto Sacramento, más conocido como Fito, quien tomó las riendas de este negocio familiar en el año 1998 y desde entonces ha ido creciendo. Si bien al principio esta casa de comidas se especializó en las carnes a la brasa, traídas del País Vasco, hoy ha ampliado el negocio también al mundo de los pescados, mayoritariamente capturados en las aguas canarias, y que también sirve a la brasa, acertando en el punto de cocción. Fito es un cocinero vocacional y autodidacta, pero en constante aprendizaje con todo aquello que tiene que ver con su profesión. En el último año no solo ha llevado a cabo una profunda remodelación del restaurante, con una cava acristalada en la que figura una amplia representación de vinos de las diferentes denominaciones de origen canarias y de la Península Ibérica, así como extranjeros. Con la incorporación de Roberto Castro se ha dado un vuelco en la sala, convirtiéndola en un lugar más acogedor y adaptado a los tiempos actuales, que reclaman un mejor servicio en la restauración. La carta, si bien no es extensa, incluye los platos que han dado fama a este restaurante -las lentejas con foie, los huevos rotos con chorizo o el steak tartar- hasta convertirlo en un clásico del Sur.

Casa Fito

Además, desde hace varios años figura en la Guía Michelin España&Portugal, en la categoría Bib Gourmand, que promociona aquellos restaurantes con un menú con buena relación calidad-precio. Casa Fito es el lugar idóneo donde poder tomar una cerveza o una copa de vino con una buena selección de carnes y pescados, y luego disfrutar de las vistas a través de los amplios ventanales de los varios salones del comedor.

El restaurante, pese a que pueda parecer que esté alejado, es una elección segura para aquellos que quieran comer bien, deleitándose con buenos productos y materias primas.