FOTO: SERGIO MÉNDEZ

Familia, equipo, sacrificio, tesón e investigación culinaria son algunos de los adjetivos atribuibles al restaurante El Rincón de Juan Carlos, ubicado en el Paseo Jacaranda, 2, de Los Acantilados de Los Gigantes, en Santiago del Teide. Pero sobre todo, si hay algo que lo caracteriza es que son una familia que tiene bien claro qué quieren ser, adónde quieren llegar y con qué medios cuentan para lograr sus objetivos.

Los hermanos Juan Carlos y Jonathan, en las cocinas, el primero dedicado a los salados y el segundo a lo dulce, pero trabajando al unísono para satisfacer al comensal. La madre de ambos, Ina León, que está a punto de jubilarse, siempre apoyando las ideas locas que surgen de las mentes de sus hijos, pero a la vez siendo el tronco vertebrador de unos fogones donde todo tiene que salir milimetrado. María José Plasencia y Raquel Navarro, mujeres de Juan Carlos y Jonathan, respectivamente, afrontan la sala y, además, han dado pasos firmes para convertirse en unas exigentes sumilleres.

Familia Padrón Premio Manuel Iglesias

El jurado de los XXXII Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS-Dorada Especial ha decidido otorgar el premio Manuel Iglesias, en homenaje al fundador de estos prestigiosos galardones, a la familia Padrón por su labor en pro de la gastronomía, que le ha llevado a contar con dos soles de la Guía Repsol, una estrella de la Guía Michelin, y este año recibir Juan Carlos Padrón el reconocimiento como Chef del Futuro, que otorga la Academia Internacional de Gastronomía, que cuenta con presencia en países de los cinco continentes.

El Rincón de Juan Carlos es un restaurante en constante ebullición. Su nuevo proyecto, que se espera que esté en funcionamiento a mediados del próximo año, consistirá en otro local, ubicado a escasos 200 metros del actual, pero mucho más amplio, ajardinado y con diferentes estancias, incluyendo un comedor que permitirá ofrecer al comensal una nueva experiencia y una bodega más adecuada a las referencias que cada día buscan las sumilleres.

El antiguo restaurante servirá para el I+D+i, donde Juan Carlos y Jonathan investigarán nuevos sabores y texturas para satisfacer a los clientes, pero también enseñarán a las nuevas generaciones la filosofía que ha marcado el trabajo de El Rincón de Juan Carlos.